Setién (antes del partido con el Rayo): «Hay que fortalecer la imagen»

0 12

El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, Quique Setién, atendió a los medios de comunicación antes de realizar el último entrenamiento y, posteriormente, poner rumbo a Madrid. El cántabro, ilusionado con lograr el primer triunfo lejos de Gran Canaria, baraja la posibilidad de salir con Pedro Bigas de inicio y admite que no cambiará su idea de juego para medirse al Rayo Vallecano. "No suelo modificar mi estilo en función del rival", aclaró.

La plantilla: "Estoy contento, creo que tenemos jugadores suficientes para lograr el objetivo. Tengo fe en el equipo y en los jugadores que hay. De momento me lo han demostrado. Hemos atravesado muchas dificultades con las lesiones, pero confío en que no tengan continuidad a partir de ahora. Pedro Bigas se va recuperando, Lemos está bien y Hernán se va a incorporar en nada, al igual que Montoro. Creo que la plantilla es suficientemente amplia. Prefiero arriesgarme que tener muchos jugadores en la grada. Creía que no hacía falta más y, por eso, nos hemos puesto de acuerdo"

El calendario: "Hay muchas veces que uno piensa que tiene más facilidad que los equipos rivales porque piensas que les puede ganar, pero la realidad es diferente. Hay equipos que están por encima, como el Barcelona, pero ante Sevilla y demás, estoy seguro de que serán partidos complicados, aunque se puede ganar. Para los equipos grandes empieza la realidad de su campeonato y puede que no afronten los partidos ante nosotros de la misma manera. Es importante ganar fuera de casa y fortalecer nuestra imagen para disfrutar los carnavales de una manera diferente".

El rival: "Me espero al mejor Rayo. No es un equipo que cambie mucho. Son intensos, atrevidos y no van a dejar que saquemos el balón. Tendrán mucha intensidad y vamos a ver el punto de lucidez que tiene. Si es como el que vimos ante el Celta, hay que estar muy atentos porque estuvieron muy efectivos. Si está lúcido nos va a costar mucho más, pero esa intensidad también la pondremos nosotros. Si les hacemos correr y tenemos confianza, podemos hacer mucho daño".

La importancia del partido: "Los jugadores ya lo saben. Son conscientes de lo que nos estamos jugando. El equipo me ha encantado en el entrenamiento. Hemos analizado todo pensando en el rival y la perspectiva que tengo me invita a pensar que vamos a hacer un buen partido. Luego, lo que digo siempre, todos los partidos y todos los equipos tienen sus ocasiones. Espero que seamos firmes y estemos atentos para no cometer errores".

Fuentes: Canarias en Hora

Leave A Reply

Your email address will not be published.