Setién: “Creo que el resultado es justo y me voy muy contento”

17


 

El técnico amarillo se mostró satisfecho del punto logrado en San Mamés y del trabajo realizado por sus pupilos, a quienes felicitó por su actuación y por sobreponerse a las circunstancias.

Valoración del partido. “Nos cuesta adaptarnos a este terreno tan rápido porque ni siquiera podemos entrenar en estas mismas condiciones. Se nota que hay jugadores que se han resbalado y caído. Nos ha costado mucho pero luego hemos tenido otra fase muy buena que nos hemos sobrepuesto a la presión y hemos conseguido tener el balón. Hemos asumido bastantes riesgos adelantando la defensa, pero en ese sentido el equipo lo ha hecho muy bien, hemos alejado al Athletic del área y luego creo que la segunda parte hemos controlado bastante el partido. Les hemos superado sobre todo en el inicio de la segunda parte. No era fácil hacerles gol porque se defienden bien, aunque hemos llegado sí que nos ha costado finalizar. Pero ha llegado la jugada del gol, ellos también han tenido suerte en sus goles porque el penalti viene de un rechace y en el segundo hay una serie de errores que ha caído en los pies de Williams. Creo que el resultado es justo y me voy muy contento y satisfecho porque es un campo importantísimo”.

Empate en campo difícil. “El punto sabe muy bien. El escenario es extraordinario, me encanta venir a jugar aquí, ya me gustaba de jugador. Se vive el fútbol con pasión y el punto para nosotros es importantísimo. Las circunstancias no eran las más apropiadas para nosotros por la velocidad a la que va el balón, nos ha costado mucho pero hemos hecho un buen partido, hemos cometido muy pocos errores y tengo que felicitar a los jugadores porque han hecho un esfuerzo extraordinario”.

Mejoría del equipo. “A medida que avanza el tiempo vamos reforzando la idea. Hoy los primeros 25 minutos del segundo tiempo hemos tenido al Athletic en su campo, les hemos hecho correr con balón y esto no es fácil. Ha tenido que recurrir a balones largos y les hemos impedido combinar y tener el balón. Para nosotros es muy importante porque nos permite tener el balón, hacer daño y cuando hemos tenido que defender también lo hemos hecho muy bien y con firmeza”.

Errores en los goles encajados. “A veces el fútbol es así. Da rabia, como da rabia la segunda tarjeta que tenía que ver Balenziaga y no ha visto cuando era una contra que llevábamos bien. Son circunstancias que ahora se nos ponen en contra pero alguna vez se nos pone a favor. Nos ha sabido para sobreponernos y nos va a reforzar más”.

Actuación de Tana. “Estoy satisfecho con Tana pero con otros muchos jugadores también. Ya llevamos dos meses y la respuesta es la misma que cuando yo llegué. Todo el mundo se ve con posibilidades, seguimos con esa intensidad, mantenemos el ritmo y vamos seguro que mejorando poco a poco. Visto el resultado y estos partidos aumenta el estado de ánimo y la confianza con el balón. Nos refuerza la idea. Tana está muy involucrado, muy metido y está consiguiendo ser un jugador de Primera División”.

Rotaciones en Copa. “Habrá que ir conjugando un poco todo, vamos a ver cómo responden en la recuperación estos días y afrontaremos el partido del jueves como el del domingo con todas las garantías, dando descanso a los jugadores que más lo necesiten. El equipo no se debilitará y trataremos de mantenernos firmes como vamos en la liga y a ver si conseguimos pasar la eliminatoria, que también nos gustaría”.

 

Rueda de prensa de Quique Setién tras el Athletic Club (2-2) UD Las Palmas 

                                               

                                                    

Leave A Reply

Your email address will not be published.