Setién: “Creo que se ha sido injusto con Culio”

0 22

Valoración. “La primera parte nada que decir, el Valencia nos ha superado claramente, ha tenido el control del espacio y todo. Hemos cambiado algunas cosas con respecto al partido de ida, hemos jugado más en largo, y cuando hemos echado el balón al suelo hemos presionado muy bien. Su centro del campo es muy correoso. La segunda parte el equipo ha estado bastante bien, se ha sobrepuesto a la presión. Hemos salido con más claridad, hemos tenido contras. Los últimos 25 minutos el equipo ha superado ampliamente al rival, hemos tenido dos o tres ocasiones para marcar. Posiblemente un empate que nos hubiera llevado a la prórroga hubiera sido justo. Felicitar al Valencia, ha hecho una primera parte extraordinario”.

¿Se arrepiente de la Copa? “Hoy era un partido extraordinario para jugar, lo afrontamos con mucha ilusión para dar una alegría a la afición y para nosotros mismos. Había muchas cosas positivas en las que poder depositar nuestra ilusión. Lo doy por bien empleado. Ahora tristemente nos vemos fuera, ahora nos queda afrontar la Liga con las mismas ganas e ilusión”.

¿Con qué se queda de la Copa?“Muchos jugadores me han dado respuestas extraordinarias, saco muchas conclusiones positivas. Tenemos una plantilla muy grande y que se ha mantenido en un nivel competitivo alto, estoy muy satisfecho de los partidos que han dado y los partidos que hemos hecho. Hemos superado a dos equipos importantes, y al Valencia le hemos hecho sufrir muchísimo. Estoy muy satisfecho con muchas cosas”.

¿Da por cerrada la plantilla? “No hablo todos los días de este tema, yo soy un empleado más del club, voy a trabajar con lo que me den. Desde luego las puertas están abiertas y la Dirección Deportiva esté trabajando. Desde luego con Araujo y con Willian yo creo que estoy cubierto, si mañana me traen a Messi, seguramente no voy a decir que no. Estará ahí y tendrá que competir. Creo que no tenemos más necesidad en esa posición. Yo no soy un entrenador de pedir”.

Plantilla larga. “Siempre he dicho que no quiero una plantilla tan larga, ahora la gestión de tantos jugadores es peor porque hay una competición nada más. Hay muchos jugadores que van a tener que ir a la grada”.

Defensa a Culio. “Quiero comentar un detalle de lo que ha pasado con Culio, lo que he vivido aquí en el Estadio cuando hay una parte de la afición que ha increpado a uno de nuestros jugadores durante el partido, es algo que pocas veces se ve durante un partido. Quiero hacer una defensa de este jugador porque me parece lo justo. Creo que Culio es un jugador que está jugando en una posición que no es la suya, es el único jugador de la plantilla con Roque que ha podido jugar en esa posición, el resto ha estado lesionado. Él trata de adaptarse, hay veces que uno acierta o se equivoca. Su compromiso y trabajo creo que no era de recibo recibir ese reconocimiento del público. Habría que premiar más que el acierto el compromiso”. “En todo caso habría que criticarme a mí, no a él, él hace todo lo que yo le pido, que lo haga mejor o peor entra dentro de esos parámetros. Culio tiene unas características que no las va a cambiar, él juega a eso por culpa mía. Está trabajando, está tratando de hacer lo mejor posible. Creo que se ha sido injusto con Culio, me gustaría que lo entendieran, como todos los jugadores de la plantilla dan lo que pueden”.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.