Setién: “Creo que tenemos más puntos de los que merecemos”

0 33

Valoración del partido: “Todas las victorias se van a conseguir con sufrimiento. Incluso el día del Granada la primera parte estuvo igualada. Hoy hemos recuperado ciertas cosas que habíamos perdido en los anteriores partidos y hemos hilvanado una jugada muy buena, la del penalti. A partir de ahí se ha igualado bastante. Quizá en la primera parte no mucho, pero en la segunda hemos sufrido muchísimo. Hemos estado espesos con el balón y nos ha faltado un poco de claridad al final, de finalizar mejor la opción de pase las contras que hemos tenido. Está bien que sin jugar demasiado bien hayamos sacado el partido adelante y dejar la portería a cero ante un rival muy complicado. Seguimos sumando puntos”.

Ganar sin brillar: “La realidad es que no sé cómo ha estado el tema de posesión, pero sí que ha habido bastante mejora en cuanto a incluso salir desde atrás con el balón. Javi Varas ha jugado más en corto que en los otros partidos, hemos tenido alguna dificultad porque nos han apretado, pero el equipo en general ha estado bien aunque algo espeso. Creo que lo puede hacer mejor, aunque hay que contar con el rival y cualquier equipo va a ser difícil. Es impensable que en esta categoría Las Palmas pueda ganar con claridad”.

Dificultades del Málaga con el marcaje a Roque: “Hay alternativas. Roque es un futbolista que si le dejas maniobrar y salir con el balón iniciamos el juego. Pero hay mecanismos para que si no lo hace él lo haga alguno de los centrales. La capacidad que tenemos para colocar a gente entre líneas como Tana o Vicente para los rivales no es fácil. Hoy estaban Recio y Camacho que son dos portentos que han trabajado y nos ha impedido que pudiéramos controlar más el juego. Pero sí que ese punto de lucidez hoy nos ha faltado. Hemos perdido pases claros, no hemos hecho buenos pases. Ya ayer en el entrenamiento me di cuenta que el equipo había perdido un poco de chispa”.

Objetivo: “Nos equivocaríamos si nos planteamos cualquier otra cosa que no sea la salvación. Creo que tenemos más puntos de los que nos merecemos. La realidad es esa. Hoy hemos tenido una victoria estupenda pero las sensaciones que nos han quedado no son del todo positivas. Sé que quizá haya gente que le pegue un pequeño bajón, pero yo soy bastante realista. Hoy el Málaga nos ha complicado muchísimo y el miércoles nos pasará lo mismo. Unas veces nos dará para ganar y otras no. El equipo ha sabido sufrir y hoy no ha concedido muchas ocasiones claras”.

Demasiadas tarjetas recibidas: “Me quedo pasmado en esto, porque tengo un equipo de madres y somos el equipo más tarjeteado de la categoría. Hoy me he quejado en una acción que ha sacado tarjeta a Michel y en la jugada de ellos no sé por qué no ha llevado tarjeta. Los errores de interpretación todo el mundo se puede equivocar, pero en esa… El Málaga ha tenido tres o cuatro acciones que merecían tarjeta, aunque la percepción del árbitro ha sido diferente”.

Méritos en otros partidos: “En Valencia ellos tuvieron muchas ocasiones de gol. Nos crearon muchas ocasiones, estuvimos tremendamente efectivos que no es lo habitual. El día del Granada en la primera parte nos cuesta, aunque es verdad que la segunda es extraordinaria. En Sevilla sufrimos muchísimo la segunda parte. Normalmente esos partidos no los ganas. Hoy seguramente el equipo no sé si ha merecido ganar. Pero son de esos que puedes ganar, empatar o perder. 9 puntos de 12 está muy bien pero igual son excesivos”.

Rotaciones: “Tenemos una plantilla amplia. Tenemos jugadores de refresco que seguro que vamos a ir teniendo en cuenta el cansancio y los minutos y dando minutos a jugadores que han jugado menos. Lo iremos haciendo durante el año”.

Expectativas: “Una cosa es tener ilusión, crearte expectativas y estar esperanzado. Todos lo estamos. Es difícil ver la clasificación y no entusiasmarte. Te gratifica muchísimo porque tu trabajo tiene recompensa. Pero queda muchísima liga por delante. Me encantaría poder mantener este nivel, pero yo sé cómo es el fútbol. Mientras vaya ganando estaré muy feliz, pero hay muchas cosas que tenemos que mejorar y darle al equipo para que no sufra tanto. Hoy esa jugada de Charles que se ha ido arriba hemos tenido suerte. También una de Livaja o la de Araujo, pero al final las ocasiones claras claras son las que mido yo el rendimiento. Y hoy prácticamente han sido parejas. Y en Valencia y Sevilla el equipo sufrió bastante. Y a mí me gustaría no sufrir. Sufren todos, pero lo normal es que estos partidos algún día los pierdas y las sensaciones a lo mejor son mejores, pero has perdido. Siempre me quedo con las sensaciones. El resultado a veces es engañoso y te confunde sobre la realidad de las cosas. No siempre el que gana juega mejor. Hay que ser realistas y hay que ver las cosas con objetividad aunque te vaya mucho en ello. Soy bastante serio en ese sentido. No me dejo llevar por el entusiasmo ni por la frustración el día que perdamos”.

Sufrimiento en las segundas partes: “A veces lo hemos estado analizando con detenimiento, por qué nos acabamos metiendo atrás. Es como quien ha conseguido algo que cuesta mucho y lo quieres contener. Inconscientemente te va faltando esa valentía, pierdes sincronización. Tratamos de corregirlo porque no nos gusta. Nos replegamos demasiado, la línea defensiva recula, tenemos miedo a dejar el espacio atrás y esto nos crea miedo y te vas replegando. Corre el reloj y crees que metiéndote atrás lo vas a conservar. En Sevilla jugamos muy en largo y lo hemos corregido hoy”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.