Setién: “Espero que el triunfo nos de un impulso”

0 41

Decisiones arbitrales. “El penalti no sé si ha sido o no ha sido, en cualquier caso estas situaciones se dan. El otro día ha habido una jugada de un cabezazo que rebotó en la mano de un defensa y nada. Recuerdo de un penalti que nos señalaron en Bilbao que fue de chiste. Estas son cosas que unas veces se te ponen a favor y otras en contra. Las equivocaciones están a la orden del día, esta vez nos ha tocado a favor. Con respecto a la expulsión no sé si se ha tirado. Al margen de estas situaciones que Berizzo las puede considerar decisivas creo que por encima de eso, en líneas generales hemos sido superiores al Celta. Hemos tenido más ocasiones, hemos hecho un esfuerzo enorme para superar un gol en el minuto 4. El equipo no se ha desarmado en ningún momento, ha tenido fe, en la segunda parte hemos insistido mucho pro dentro .Creo que hemos sido superiores al Celta, que se ha limitado a buscar alguna contra. Estoy encantado con el resultado y el partido que han hecho los jugadores. Al margen que hemos tenido fases que hemos jugado muy bien ante un grandísimo equipo, que tiene jugadores de mucha calidad, físicamente es uy fuerte, tiene un mérito enorme, espero que nos de un impulso para lo que quede de la temporada”.

El gol de Willian. “Willian es un chaval que le ha costado desde que llegué, es un muchacho tímido, introvertido, ha ido adaptándose, soltándose, adquiriendo confianza, a medida que ha ido pasando el tiempo hemos visto esa progresión. Es un chaval tremendamente voluntarioso, muy trabajador, con unas condiciones muy claras, que realmente le estamos empezamos a aprovechar desde hace una serie de semanas. Lo estamos haciendo francamente bien, no son los goles solo, es el trabajo que hace. El gol que ha metido como contra el Betis, siempre hay que esperarlas de él. Él mantiene la fe y la ilusión, nos ha dado puntos importantes”.

Abuso del balón largo. “La intención era alternar, porque el Celta presiona mucho arriba, cualquier pérdida con jugadores muy rápidos te podrán tener problemas. Queríamos alternar. Muchas veces le dejas a los jugadores, de su confianza, tal y como está el campo cualquier error te puede dejar sin confianza. En la segunda parte hemos salido mucho mejor, hemos podido combinar más y realizar nuestro juego”.

La lesión de Montoro. “No sabemos si hay una rotura, una elongación, vamos a esperar a las pruebas, la realidad es que ha notado un estiramiento. No lo sabemos, desde luego es una desgracia enorme, un chaval que llega con mucha ilusión, seguramente lo perderemos y volvemos a tener algún problema en esa posición”. “La realidad es que no estamos teniendo mucha suerte en este sentido, hay que tratar de tener este optimismo, superar estas cosas. Hoy hemso visto la incorporación de Pedro Bigas, creo que es muy importante para el equipo que este jugador vuelva a reaparecer y esté en condiciones. Los 25 minutos que ha jugado han sido muy esperanzadores, muy rápido y muy fuerte”.

Sergio Araujo. “Araujo sigue siendo un jugador importantísimo en este equipo, ahora está lesionado y tenemos la suerte que un compañero suyo está haciéndolo bien. Cuando esté en condiciones el que considere que está mejor jugará, pero es exactamente lo mismo, por supuesto que se le espera, creo que nunca se ha ido. Es una chaval que tiene mucho gol, tiene muchas cosas y suma muchísimo al resto del equipo. Por supuesto que le esperamos, claro que sí”.

¿Un delantero más? ¿Movimientos? “En principio, no sé si va a aparecer algo, desde luego no espera nada, no he pedido nada. Me gustaría saber qué va a pasar con Montoro, ver el tiempo que lo vamos a perder. No sabes realmente tenemos un problema enorme en esa situación, hay que habilitar a gente. Veremos a ver, vamos a ver si mañana por la mañana… si nos dicen que va a ser poco tiempo bien, pero son situaciones complicadas”.

¿Y alguna salida? “Salidas no lo sé, se lo he comunicado a los futbolistas el otro día. La situación ahora va a cambiar para muchos futbolistas que hasta ahora sí han tenido minutos, ahora ya les he advertido a una serie de jugadores, a todos que cada uno es inteligente, ya saben que hay puestos que se están definiendo, alguno de los que menos han jugado ellos mismos ven que las posibilidades de jugar se reducen tienen la puerta abierta en algunos casos para buscar un sitio que le den los minutos que no le damos aquí. Todo aquel que decida quedarse está claro que tiene que quedarse con todas las consecuencias, la situación no es fácil, no quiero que nadie se lleve a engaño, que algunos que vayan a la grada sistemáticamente se enfaden porque no vayan. Somos 25, no es agradable, pero alguno tiene que protegerse pensando en el futuro”.

Rueda de prensa de Quique Setién tras el encuentro ante el Real Club Celta de Vigo

Leave A Reply

Your email address will not be published.