Setién: “Este gol no es culpa de Javi sino mía”

0 18

 

Valoración del partido: “Nos han impedido realizar nuestro fútbol. También les hemos ayudado bastante porque nos hemos precipitado en muchas acciones. Esa pausa que hemos tenido en la segunda parte nos ha dado tranquilidad. Ellos en la primera corrieron mucho y en la segunda no han mantenido esa intensidad y nos han dejado espacios”.

Error de Javi Varas: “Ya tengo experiencia en estas cosas. Desde que soy entrenador siempre me han metido algún gol de esta manera. Siempre se la digo a los porteros. Este gol no es culpa de Javi sino mía. Hay que asumir que en algún momento el jugador se equivoque como lo hacen en otras zonas del campo. Javi tiene toda la confianza nuestra, sabemos que asumimos un riesgo y este error es por la cantidad de veces que acierta y nos da mucho para dar continuidad al juego”.

Charla en el descanso: “Lo único que les he dicho es que hay que tener un poco más de pausa. Se han precipitado mucho, han querido terminar las jugadas rápido, ellos se han encerrado bien y nos han descolocado bastante. Hemos perdido control un poco por dentro y el orden. Eso creo que nos ha hecho daño con el gol, quisimos empatar rápido y de manera individual y eso es un error. Te lleva por el entusiasmo e ilusión que tienes por empatar. En la segunda entendimos bien lo que había que hacer. Tratar de tener esa pausa, hacer circular el balón, correr, se han asociado por dentro y hemos hecho mucho más daño. Pero necesitábamos esa pausa que no hemos tenido”.

Dejar fuera a Bigas: “La decisión de que se quede Pedro, como mañana le pasará a otro jugador, es que tenemos muchos jugadores. Yo tengo una serie de códigos y a veces la gestión del vestuario obliga a estas cosas, gestión de minutos. Yo creo que todos los jugadores se tienen que sentir importantes. También se ha quedado fuera Javi Garrido. No han salido porque estaban haciendo mal. Lo que quiero es que esté todo el mundo con esa ilusión y ganas por jugar. Hoy le tocó a Bigas y mañana le tocará a otro”.

Peleas por los penaltis: “La realidad es que lo ha metido. A todos nos pone un nudo en la garganta con estas cuestiones, pero esto hay que asumirlo. Los futbolistas tienen que ceder una cuota de sí mismos para el equipo. Yo sólo trato de convencerles para que den lo mejor de sí mismos y ellos irán mejorando poco a poco. Esto no es una faceta fácil de entrenar, tiene una gran personalidad. Lo comentaremos y veremos qué pasa la próxima vez”.

Ayestarán había estudiado a la UD: “Creo que lo que más nos ha afectado es el gol que hemos recibido nada más empezar. Eso nos ha cambiado porque en cuanto hemos visto la alineación con otros jugadores más específicos en medio, que yo pensaba que jugarían con Danilo y André Gomes, pero optaron por dos más específicos. Lo que más nos afectó fue el gol pero creo que ha sido más demérito nuestro que mérito de ellos”.

Actuación de Araujo: “Araujo nos va a ayudar seguro, haya marcado o no. Tiene confianza. Lo de los goles es secundario. Yo me quedo con su trabajo, sus carreras y su compromiso. Obviamente le hubiera animado marcar, pero el tiempo que ha estado lo ha hecho francamente bien y seguramente jugará el lunes”.

Victoria que acerca la permanencia: “Espero que nos sirva de estímulo. En ningún caso voy a permitir que se relajen. Creo que todavía nos puede quedar otra victoria más. No lo vamos a saber hasta que no pasen varias jornadas. El nivel de exigencia en los entrenamientos no va a bajar y los jugadores ahora están especialmente motivados. Esta marea que nos está arrastrando tan positiva la vamos a mantener. No sé si nos va a dar para ganar, pero el nivel de exigencia que hemos puesto hoy va a ser el mismo seguro”.

Elogios de Ayestarán: “Para mí que los colegas valoren de verdad de esta manera el juego de Las Palmas es un orgullo. Las opiniones que de verdad más valoro, porque son de rivales y sabes que nos analizan con detenimiento, no es fácil conseguir lo que hemos conseguido. Le he deseado mucha suerte y ánimo porque empieza ua labor complicada en un equipo que está deprimido. Que salga adelante y este periplo que inicia le cunda. Muy agradecido por sus palabras”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.