Setién: “Estoy contento pero no del todo”

0 28


 

El técnico amarillo compareció en la rueda de prensa posterior a la victoria amarilla en Ipurúa, primera lejos de Gran Canaria en lo que va de temporada, para mostrar su satisfacción por la línea ascendente que sigue llevando su equipo aunque matizó que todavía hay cosas que mejorar.

Valoración del encuentro: “Este equipo ya metió dos goles en el Gran Canaria y los puede volver a meter, es un gran equipo al que hoy hemos superado. Hemos tenido el balón aunque quizás nos ha faltado algo de contundencia arriba para tratar de hacer más daño en la segunda parte. El partido ha tenido algunas alternativas, algunos despistes nos han costado algunas acciones de peligro, pero las hemos resuelto bien en general aunque sí que en los goles ha habido un desajuste defensivo. Nosotros asumimos esos riesgos. Supongo que el resultado es justo, creo que hemos sido superiores y hemos metido tres goles”.

Jugadores lesionados: “Asdrúbal no sabemos todavía, pero se presupone que es una rotura de isquios y David tiene un esguince, no sabemos el alcance. Tiene mucho dolor. Luego hay jugadores con golpes y están doloridos, Wakaso también”.

Buena actuación de jugadores menos habituales: “Muchos de los jugadores que menos juegan han jugado bien, han tenido un protagonismo importante como el caso de Wakaso. Prácticamente ha jugado muy poco desde que yo llegué y ha cumplido con creces. En banda se le ve que tiene potencia y habilidad y ha sido determinante en el día de hoy. Me pone no sólo a mí las cosas difíciles para decidir, sino que el hecho que todos den un nivel tan alto va a haber mayor competitividad”.

Mejoría pero con matices: “Posiblemente ahora estemos acertando más de lo que lo hicimos al principio, suele pasar en el fútbol. Tratamos de mejorar cada día, el equipo va mejorando en la idea y conceptos y teniendo más confianza. Estamos dando un nivel bastante aceptable, aunque estoy contento pero no del todo. También hay que mejorar muchas cosas, las victorias a veces ocultan cosas que hay que corregir, no siempre lo haces bien”.

Fichajes: “En principio yo no he hecho todavía ninguna demanda. Todavía no tengo algunas cosas claras, esto depende de una reunión con la dirección deportiva. Que incorporemos a alguien, que es posible que lo hagamos, no influye en que ganemos o perdamos. En la liga lo estábamos haciendo bien y en la Copa también. Queríamos esperar un poco para tener una referencia mucha más clara sobre muchas cosas. Poco a poco te vas clarificando”.

Expulsiones rivales: “La de Wakaso no la he visto bien, pero la otra la tengo delante del banquillo y ha sido una patada descarada por detrás sin opción de jugar el balón. Es roja directa. Es lógico que se mosqueen, pero no tienen razón. La patada es escandalosa. Ha habido dos o tres acciones que nosotros combinamos y superamos líneas y ha habido jugadores que nos han cortado con faltas y no han enseñado tarjeta. Defender con faltas es muy fácil, si tú haces un esfuerzo enorme por llevar el balón hasta allí tocando, una puede, pero nos han hecho tres y eso hay que sancionarlo. Hay una reglamentación muy clara para ese tipo de situaciones”.

Más minutos para Valerón: “Como todos los jugadores es uno más de la plantilla. Yo trato siempre de hacer el equipo más fuerte. Todos somos un poco entrenadores, pero cuando tienes que tomar decisiones se ve de otra forma. Valerón es un jugador importantísimo como otros”.

Debut de Jeremy: “Vino un poco circunstancialmente, tenía un poco de conocimiento sobre él. La lesión de Asdrúbal nos ha trastocado los planes. Quería sacar a Araujo pero teniendo a Willian y Asdrúbal lesionados era un riesgo muy alto. Este chaval no está hecho como tiene que estar pero apunta buenas cosas y creo que el chaval ha trabajado bien. Le ha faltado un poco de ritmo, le falta hacerse, pero tiene cosas interesantes. Su inclusión es un estímulo para todos los demás, hay una cantera extraordinaria que puede en cualquier momento dar el paso”.

                                

 

                                                     

                                                    

Leave A Reply

Your email address will not be published.