Setién »no cederé a chantajes»

0 15

 

Parte de bajas. “Simón tenemos la duda entre dejarle descansar, porque el chaval ya sufrió este mismo problema hace un par de meses y arrastró durante mucho tiempo un problema por no dejarle descansar, que luego le afectó bastante. Ahora se ha tratado de poner remedio tratándole de dejar descansar dos días, lo ideal sería que descansara. Veremos la decisión que tomo. En el caso de Dani Castellano ayer sufrió un pequeño pinchazo, sabemos que no es mucho, hay que hacerle una prueba y veremos los resultados”.

Conversación con Ángel. “Hemos hablado, creo que coincidimos bastante. No me gusta engañar a nadie, Ángel me parece un chaval extraordinario, con gran ilusión, sé que en algún momento hay que darle esos minutos. Pero todavía me da la impresión que le falta un poco de velocidad y fuerza. Ponerle en el lateral es una posición muy complicada, lleva muchos partidos sin jugar y es un partido con jugadores tremendamente físicos. Creo que necesita un poco más de tiempo. Meterle de inicio todavía sería algo prematuro”.

Probaturas con Lemos en el medio. “Es factible porque el jugador que tenía que acompañar a Roque en esa posición no lo tenemos. Un jugador específico para esa posición no lo tenemos. La posibilidad de adelantarlo de pivote está dentro de lo probable, hemos probado qué jugador nos vendría bien, no sólo el pivote sino los dos jugadores que van a jugar ahí”.

Estado físico de Hernán Santana. “Hernán ha hecho un entrenamiento y ha hecho de comodín, sí que está bien, pero Hernán lleva sin competir un mes y medio casi, y en un partido así le va a faltar ritmo y confianza, para un tiempo sí puede estar, podemos esperar de él que media hora lo pueda hacer perfectamente. A medida que avancen las jornadas estarán a pleno rendimiento”.

Araujo y su estado de forma. “Araujo tiene un problema en los isquios, se cargó un poco en el entrenamiento del jueves. Le hicieron una pequeña intervención que le sacaron unas muelas a principio de semana, le ha afectado bastante, no entrenó los primeros días y ahora está pagando seguramente las consecuencias de ese proceso, estaba con antibióticos. Pero creo que para el partido estará”.

Declaraciones de Guillermo Araujo. “Sí que me lo han contado. Nosotros hemos hecho un esfuerzo y hemos depositado una grandísima confianza en Araujo. Creo que no tiene sentido plantear que se quiera marchar, o que su padre manifieste esto. El club ha hecho un esfuerzo enorme con él. Él tiene un contrato en vigor, Araujo se ha ganado el respeto de todos. Se sigue contando con él aunque puntualmente no juegue, es un jugador importantísimo para nosotros. Desde luego, yo una cosa es lo que diga el padre, y otra es lo que dice él. Él sabe que tiene toda mi confianza depositada en su futuro, su trabajo, en lo que hace. He hecho todo lo posible porque él lo sienta de verdad. Incluso he sido el principal culpable porque a este club no venga otro delantero, tengo una plena confianza en él. No entiendo muy bien cómo se puede decir eso en una situación como esta. Además hay un contrato firmado, tiene que ser respetuoso con eso. De la misma manera que si se lesionase se cumpliría ese contrato religiosamente, cuando se firma algo es para cumplirlo, no para saltárselo. Esto no puede ser así desde luego”.

Conversación con Araujo y posibilidad que jueguen Willian y él. “En algún momento seguro que se darán esas circunstancias. Yo no me puedo someter a un chantaje de ese calibre de «si no juego me voy», en qué se convierte esto, no puede ser. Haré las cosas en función de lo mejor del equipo, redundará en lo mejor para el equipo, incluso en Araujo. En un momento puntual se ha lesionado, y ha coincidido que su compañero de puesto lo ha hecho bien, y le toca esperar. Él realmente no dice nada, entrena fenomenal, la relación es buena. Él no se queja, esto son el entorno de muchos jugadores que son los que complican las situaciones. Es así, son cosas que no puedes controlar”.

Valoración de Aythami tras la derrota en Vallecas. “A bote pronto, cuando escucho esas declaraciones me cabreo bastante, evidentemente. Luego suelo reflexionar bastante las cosas. El único error que ha cometido Aythami seguramente es haber manifestado lo que ha manifestado en el lugar y momento más inadecuado. Evidentemente la derrota nos duele, nos hace daño, y que todos teníamos muchísima ilusión y ganas por sacar adelante ese partido. Todo lo que dijo Aythami es algo que ya he dicho yo todo el tiempo que llevo. Ya sé que hay jugadores que se sienten incómodos, ni molestos ni que no estén de acuerdo, que se sienten incómodos de la manera que propones las cosas. Unos responden mejor y otros peor. Aythami, como les pasa a todos los futbolistas, ven el fútbol de un prisma personal y de alguna manera egoísta. Ya hemos hablado que el delantero le encantaría que jugaran todos los equipos al ataque, y los defensas todo lo contrario. Les gustaría estar muy arropados. Hay muchas cosas que tiene razón Aythami, pero lo que no puede hacer Aythami es decirlas públicamente en un momento delicado. Todo el mundo sabía cómo íbamos a jugar. Que haya en un momento determinado momentos de debilidad con respecto a la idea es lo más normal del mundo. Pero todas esas cosas que dijo Aythami, que hay que leer los partidos… la realidad es que Aythami, ya después de hablar largamente en el vestuario para aclarar esta situación, estas cosas no las dejo ni posar, ha quedado todo perfectamente claro. Aythami ni nadie pone en duda la forma que hemos decidido emplear en la UD Las Palmas desde que he llegado. Espero que esto que ha pasado con Aythami nos sirva incluso para reforzar al equipo en lo que pretendemos. Él también está convencido. Sí que es cierto y tiene razón que hay que defender cuando hay que defender, no hay que cometer despistes… sí sabemos a lo que jugamos perfectamente. Lo único que pido es que cuando tengan la más ligera duda sobre lo que sea tienen mi puerta abierta. A la mínima duda, lo hablamos, nos sentamos, negociamos si hace falta, quiero saber lo que sienten. La equivocación es que podría haberlo dicho antes de iniciar la charla”.

Cómo piensa batir al Sevilla. “Tenemos dos caminos: renunciar a ir ahí e ir a jugar el partido, o realmente vamos ahí, le echamos huevos y tratamos de hacer las cosas lo mejor que podamos. Es lo que tratamos de hacer siempre, sé que hay veces que uno acierta más o menos, sé que todos tenemos un entrenador dentro sobre todo cuando hemos perdido. Trato de hacer las cosas lo mejor que sé y puedo, preparar los partidos y motivar a los jugadores. Tenemos una idea clara y luego están los matices. Vamos a ir a Sevilla y tratar de hacer lo que hemos preparado. Tratamos de ser un equipo compacto, que sepa defender y atacar. A veces no lo conseguimos, porque el rival es mejor. Trato de preparar los partidos como buenamente puedo y buenamente sé”.

Los números fuera de casa y la participación de Valerón. “Valerón igual que todos los jugadores tiene unas características. Cuando decido poner a Valerón de mediocentro, es después de una reflexión profunda, porque creo que nos puede, dentro de lo que tenemos, ayudar para hacerles daño con el balón al rival. Valerón es cierto que pierde dos balones pero no es lo normal. A Valerón le trato de sacar el rendimiento que él puede darnos. Él cuando juega arriba nos cuesta llegar, porque no tiene la velocidad que tiene que tener un mediapunta. Todas estas valoraciones y equilibrios los tengo analizados de sobra. Luego veo qué es lo que puedo sacar, ¿que es lo acertado? No lo sé, generalmente si ganas has acertado, y si has perdido no”.

Visión del Sevilla. “Del Sevilla me gusta todo, es muy completo, a balón parado es prácticamente infalible, es un equipo muy físico para defender y luego tiene jugadores muy potentes, muy rápidos, es un equipo muy compacto que hace bien muchas cosas”.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.