Setién, sobre Raúl: “Si hay que chillar a alguien, es a mí”

0 18

Valoración del partido: “Habíamos previsto que iba a ser un partido entretenido sobre todo para el espectador. El Celta es un equipo que provoca mucho y normalmente tiene tendencia a ir hacia adelante con transiciones muy rápidas. Además se ha puesto el partido muy complicado desde el principio, se han encontrado primero con un gol en una falta y luego ha llegado el segundo seguido del tercero. Esto provoca un efecto demoledor en todo lo que has preparado y piensas en la posibilidad de perder la cabeza, ir arriba y poder encajar más. Si algo tiene el Celta es esa velocidad cuando hay una pérdida. Esto es lo que dice mucho de los partidos que nos toca jugar. Hemos tenido una posesión del 76% y acabas perdiendo por tres goles en el primer tiempo. Son las consecuencias de tener ese control e ir hacia adelante, tratar de hacer daño y no poder controlar esas acciones de contras. Afortunadamente en la segunda parte hemos tenido más orden, el gol nos dio confianza para seguir y llegar a empatar un partido que se había puesto complicado”.

Mala actuación de Raúl Lizoain:“Evidentemente puede pasar cualquier cosa, yo no estoy en su cabeza. Lo que trato es de dar minutos a un grupo y jugadores que creo conveniente. Soy partidario de tener jugadores en mi equipo que puedan jugar y no que se queden mirando. Sé que habrá gente que le guste más Javi Varas y no entienda esta decisión y otros que está bien dar oportunidad a los tuyos. Raúl lo ha hecho bien, creo que es su décimo partido en Primera División. Tiene muy poco recorrido y yo me siento un poco decepcionado por la respuesta de la gente, porque si realmente queremos tener un equipo competitivo no podemos estar chillando a nuestros jugadores, por muy mal que lo hagan. Yo entiendo que tenemos que ir todos juntos. Raúl es un jugador más de la plantilla y si a alguien hay que chillar es a mí por ponerle. Yo estoy muy contento con Raúl, entrena extraordinariamente bien. Es un buen portero pero para hacerse un portero de verdad tiene que jugar. Y esto se asume como cualquier otro jugador en otra posición”.

Errores del guardameta: “Yo no interpreto que los errores hayan sido lo suficientemente graves. Si analizáramos cada día todas las actuaciones cada día tendríamos algo con lo que echarles la culpa. Evidentemente hoy Raúl quizá no haya hecho un gran partido, se ha equivocado en dos ocasiones. Pero ninguno dirá que ha hecho una gran parada a un tiro a bocajarro que ha salvado. Cuando se toma una decisión así hay que dar un margen. No puedes estar condenando a nadie porque cometa un error, porque yo todas las semanas analizo los partidos con detenimiento. Y la primera reacción es decir que el domingo próximo no juega. Esto es un juego y se equivocan y se acierta. Creo que lo importante de verdad, hoy hemos perdido dos puntos cuando pensamos que nos podía ir mejor. Es un sentimiento de frustración el que tienes porque entre lo que uno quiere y lo que pasa hay una diferencia. No nos damos cuenta de que este equipo tienen 30 o 40 partidos en Primera. Va creciendo, tiene una perspectiva de futuro extraordinaria, pero jugamos contra equipos en teoría muchísimo mejores que nosotros, con más años en Primera. Al margen de lo que sucede en las áreas, que es importantísimo, hay otras muchas cosas que podemos sacar que son más positivas que estar hablando de Raúl. De 90 minutos hemos tenido casi 70 el balón contra un equipo que está jugando en Europa, con un recorrido extraordinario. Estamos compitiendo contra todos estos equipos con una solvencia que quizá no nos dé para ganar, pero es importante que seamos consecuentes. Lo que le ha podido pasar a Raúl es circunstancial y no debería tener más debate que el que debe ser. Estamos condenando a un chaval que lleva 10 partidos y lleva aquí 6 o 7 años. Si muchos pensábais que Raúl no debería estar aquí no sé por qué no lo habéis dicho antes”.

Charla en el descanso: “Lo importante en estas circunstancias, que ya nos ha pasado alguna vez, lo que hemos tratado es de mantener el orden, tener paciencia, olvidarnos del resultado, tratar de controlar mejor las contras. Creo que el equipo ha dado un buen nivel. Ya lo estaba dando en el primer tiempo. Es verdad que cometemos errores. Hemos hecho un gran partido contra un gran rival. Y no soy ventajista, porque ya lo he dicho cuando hemos ganado. Este es un equipo complicadísimo de jugarle porque tienen mucha velocidad arriba y ha tomado decisiones y se ha visto con un marcador muy favorable”.

Actuación arbitral: “No sé si ha sido penalti o no, estoy muy lejos. Lo que sí he visto es que ha mostrado las tarjetas con cierta coherencia. Que las faltas de peligro han sido señalizadas con tarjeta. Esto está bien porque habitualmente no es así. Casi es mejor que ya no me preguntéis sobre esto”.

Mala primera parte: “No creo que hayamos hecho un mal partido, por el resultado uno no se lo espera. Estábamos teniendo el control. Era la primera vez que llegaban, igual que en segundo en una acción aislada. Hemos tenido el control y el espacio que es lo que queremos y sabemos hacer. Hay que controlar más esas pérdidas para que no te hagan ese segundo y tercer gol. Pero tienes en contra jugadores que deciden muy rápido y son más rápidos que los tuyos. Optamos por una manera de jugar que las consecuencias que tiene son éstas”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.