Telde y la movilidad sostenible

El municipio apuesta por la utilización de la moto para promover la movilidad sostenible

5

Telde se ha sumado al cambio climático apostando por la moto como un vehículo en el que se promueve la movilidad sostenible y que supone una alternativa a transporte de contaminación agresiva.

El Ayuntamiento se reúne para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre el 16 y el 27 de Septiembre proporcionando información acerca de los vehículos y las mejores propuestas ecológicas para preservar el medioambiente.

Como principal actividad, celebrará en el Centro Comercial Las Terrazas, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria una propuesta elaborada por la Plataforma motera para la Seguridad Vial y que consta de un circuito al que podrán acceder todas las personas mayores de 18 años.

El objetivo es incentivar el correcto uso de este vehículo y eliminar los estigmas que lo relacionan con la agresividad y la velocidad, consiguiendo integrar un pensamiento que aleje a la costumbre que hay en Canarias de colocar al coche como la primera opción de movilidad.

Organizaciones comprometidas

 

Participan en esta iniciativa por la movilidad sostenible, instituciones como FEMEPA (Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías), que son las precursoras de organizar este tipo de actividades por toda la isla.

A su vez también colabora Aemoto, y varios colectivos que han apostado por promover la moto como un vehículo ideal para el transporte individual, ofreciendo una visión que defiende el uso de ésta de una forma sostenible y segura bajo un alto nivel de responsabilidad.

Durante el acto participarán empresas de Telde que están estrechamente relacionadas con la venta de motos o vehículos de dos ruedas como pueden ser Valsebike, Autos Losa  o ServiBike y empresas de Las Palmas como puede ser MotoTite.

Una jornada en la que habrán charlas que hablen desde seguridad, hasta sostenibilidad donde se hable de la ventajas que tiene el correcto uso de la moto.

El evento comenzará a las 10.00 y acabará a las 20.00 horas, y será totalmente gratuito teniendo hasta los niños una zona de ocio infantil para que la diversión sea para todos.

De esta manera Telde apuesta por la movilidad sostenible, posicionándose como  un municipio que es totalmente consciente de la necesidad de aportar un granito de arena en la preservación del medio ambiente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.