Teror abre la convocatoria de ayudas sociales “Caixa Proinfancia”

0 78

 El Ayuntamiento de Teror en coordinación con la Fundación ECCA y la Obra Social de la Caixa abre la convocatoria de ayudas del programa "Caixa Proinfancia", para familias en situación económica precaria y para favorecer la integración de menores en riesgo de exclusión social y sus familias cubriendo las necesidades básicas de todas aquellas personas que deseen integrarse dentro del programa.

Se trata de una iniciativa de la Obra Social "La Caixa" dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de romper con el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Tiene como objetivos fundamentales promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo las políticas de mejora de la equidad, cohesión social e igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

El programa atiende a menores de entre 0 y 18 años de familias en situación de pobreza económica en proceso de atención y/o acompañamiento social por carencias en sus necesidades sociales.

Las ayudas de bienes y servicios que proporciona este programa son:

– Alimentación e Higiene Infantil: dirigido a menores entre 0-3 años, para satisfacer las necesidades básicas de los menores en el ámbito familiar

– Equipamiento Escolar y Gafas: para menores entre 3-18 años, destinado a satisfacer las necesidades materiales del menor a nivel escolar (vestimenta, calzado, material escolar, gafas y audífonos).

– Refuerzo Educativo. Integra el conjunto de acciones, servicios y acceso a bienes que promueven la inclusión y el éxito escolar: refuerzo educativo (grupal, individual, aula abierta) (6-18 años), ayuda al equipamiento escolar (3-18 años), logopedia y psicomotricidad (3-12 años).

Para más información, contactar con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror: C/ La Escuela, nº 4 o a través del teléfono 928 630 075. La convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote la partida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.