Una voluntaria francesa informará a los jóvenes grancanarios de programas europeos gracias a un proyecto del Cabildo

0 18

Una joven voluntaria francesa informará sobre proyectos europeos a chicos y chicas grancanarios gracias a una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo.

El consejero del área, Miguel Montero, ha explicado que la estancia de la joven Alicia Beucher en la Isla obedece a la participación de la Corporación en el programa del Servicio de Voluntariado Europeo, que cumple 20 años.

Para 2016, el Cabildo presentó a la UE un proyecto de información al que se presentaron más de 50 candidatos de todo el continente, no solo de estados miembros, sino también extracomunitarios, como Serbia o Turquía, detalló el consejero.

El proyecto tiene una duración de seis meses y busca favorecer la movilidad por Europa de los jóvenes grancanarios y enriquecer profesional y personalmente la trayectoria de sus beneficiarios.

Beucher, que prestará su servicio de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 horas en el Servicio de Información Juvenil del Cabildo en el Espacio 14<30, sito en la plaza de El Obelisco, informará a los chicos y chicas de la Isla sobre las iniciativas de la UE en materia de educación, voluntariado, deporte o juventud.

Graduada en Económicas y con un máster sobre Asuntos Europeos e Internacionales, la joven, que no había estado anteriormente en Gran Canaria, quiso participar en la convocatoria del Cabildo para reencontrase con España, país que ya conocía gracias a una estancia, hace tres años, como estudiante Erasmus en la Universidad de Santiago de Compostela.

Con apenas 25, Beucher domina tres idiomas y posee un brillante curriculum que incluye varias experiencias como voluntaria en su país natal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.