Gladys Acuña pregunta al Gobierno por los fondos logrados por NC para combatir la violencia de género

La diputada compadeció en el parlamento y preguntó al Gobierno acerca de la inversión para la lucha contra la violencia de género.

0 18

En la sesión de control, la diputada de Nueva Canarias, Gladys Acuña preguntó acerca de los fondos que se consiguieron en los presupuestos estatales gracias a los nacionalistas progresista, para la lucha contra la violencia de género en Canarias.

La diputada no pasó por alto exigir al consejero, que se usasen eficientemente los seis millones de euros de este año y el resto del anterior, de los que quedan alrededor de 750.000 euros que se destinaron a la misma causa y que a Septiembre de 2018 todavía no se ha invertido la totalidad del dinero en ella.

La diputada hizo referencia a la lacra que está siendo la violencia machista en España que en lo que llevamos de año se ha llevado consigo la vida de 35 mujeres, 2 de ellas en el archipiélago y que han dejado huérfanos a 22 menores. Cifras escalofriantes para un país que representa la tolerancia y la persecución legal de la violencia de género como lo hacen todos los países de la Unión Europea.

Esfuerzos que dan sus frutos

Gladys Acuña se encargó de recordar que gracias a los votos de Pedro Quevedo y los acuerdos que se alcanzaron en 2017 y 2018 respectivamente, se puede disponer de más de 6 millones de euros, una cifra que supone el doble de la invertida por Fernando Clavijo para la persecución y la lucha contra la violencia del género.

Señaló la existencia de 750.000 que son una gran parte sobrante de los 2 millones que se destinó a esta lacra social y que a día de hoy deberían haberse invertido en infraestructuras y profesionales del ámbito, sin embargo aun continúan sin ejecutarse.

Acuña abogó porque la partida de 2018 pueda ser invertida el próximo año pero demandó al consejero Barragán «responsabilidad y un uso eficiente» de estas partidas por tratarse de un grave problema. «Queremos saber cuándo y los plazos para ejectutar esos fondos» en medidas para que hagan frente a la violencia machista en Canarias.

La diputada exigió «responsabilidad y un uso eficiente» de estos presupuestos que verán su punto de partida a comienzos del año que viene, ya que se trata de un problema que está destrozando a la sociedad y que es necesario tratarlos desde el origen.

Afirmó: «Queremos saber cuándo y los plazos para ejecutar esos fondos» en referencia a la absoluta transparencia que es necesaria para llevar a cabo un problema, que, como afirma Gladys Acuña, sufre Canarias desde hace ya muchas décadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.