El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias reclama mejoras laborales y anuncia movilizaciones

8

El Sindicato de Empleado Públicos de Canarias (Sepca) convocará movilizaciones del personal de la Comunidad Autónoma para reclamar que se eliminen los descuentos salariales por enfermedad impuestos con la crisis y otras mejoras de sus condiciones laborales, según ha anunciado este domingo.

Reclamar al Gobierno regional, de Coalición Canaria, que adopte medidas para afrontar «asuntos ineludibles» respecto a la situación de sus trabajadores que, pese a haberle sido planteados «en reiteradas ocasiones», no han sido atendidos por «la incapacidad de gestión negociadora y la falta de respeto a todo el personal» del Ejecutivo, es el propósito de la iniciativa, expone en un comunicado el sindicato.


El cual asegura que ha remitido distintas propuestas para negociar dichas cuestiones «pero desde el Gobierno de Canarias las ignoran o dan absurdos rodeos para evitar tratarlas o para sacar beneficio económico».

Algo que, por ejemplo, «sucede con el mantenimiento de los descuentos retributivos al personal en situaciones de enfermedad» que se implantaron a causa de la crisis años atrás y que otras administraciones sí han eliminado ya, argumenta.

Sepca añade que, «además de ese gravoso asunto y la regulación de la jornada real de 35 horas, la equiparación salarial en las pagas extraordinarias entre el personal funcionario y laboral, el impulso de la carrera profesional con la puesta en marcha de una promoción interna directa y la creación de listas de reservas con personal propio de Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para la cobertura de vacantes son algunos de los asuntos ineludibles» que pide abordar.

E insiste, en nombre de su secretario general, Manuel González, en que en el sindicato han optado por las movilizaciones porque «están cansados de esperar sin ver que el Gobierno dé un solo paso» y «no van a seguir aguardando a que al Gobierno le interese mandar -como siempre antes de las elecciones-, un caramelo envuelto en la papeleta electoral».

Leave A Reply

Your email address will not be published.