EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA EJECUTARÁ OBRAS POR UN IMPORTE CERCANO A 1,5 MILLONES DE EUROS HASTA 2019 INCLUIDAS EN EL PLAN DE COOPERACIÓN DEL CABILDO CON LOS AYUNTAMIENTOS

0 21


 

El grupo de gobierno municipal llevará este jueves a Pleno la propuesta de las actuaciones que el Ayuntamiento de Guía ha incluido en el Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos para las anualidades 2016-2019, un programa de obras que supondrán una inversión cercana a 1,5 millones de euros.

Entre las actuaciones más destacadas de este Plan de Obras figura la 1ª y 2ª fase de las Estrategias Urbanas para la Movilidad Verde “Conexión La Atalaya y Mejora del Parque Urbano”, una actuación para la que se prevé una partida de 515.000 euros.

La construcción de un salón multiusos y una cancha deportiva en el solar anexo al parque de San Juan, dotado con una partida de 333.190 euros figura también como una de las obras más importantes de este Plan.

Entre las inversiones más importantes para los próximos tres años destaca asimismo la destinada a las obras de reasfaltado de calles, una actuación para la que se destina un montante total de 252.807 euros destinado a la mejora de las siguientes vías: Acceso a La Cañada, Avda. Atalaya-Becerril; Trasera del Hospital de San Roque, Párroco Martín Morales, trasera Aldea de San Nicolás, San Sebastián de La Gomera, Subida Gran Canaria, República Dominicana, parking del pabellón deportivo y zona posterior de las piscinas municipales e infraestructuras pluviales en la calle Salvador Díaz Santana “Pollo de Anzo”.

La mejora del acceso a Las Boticarias y la rehabilitación del camino público Montaña de Guía con 120.000 euros y el acondicionamiento de la antigua escuela unitaria de El Palmital como Aula de la Naturaleza con 90.381 euros se encuentran también en este Plan de Obras así como la reconstrucción del muro de contención de las vías de Montaña de Guía y Hoya del Pedregal, proyectos estos últimos dotados con 110.000 euros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.