El Cabildo de Gran Canaria culmina semaforización y mejora la seguridad del barrio de La Barrera en Valsequillo

0 14

El Cabildo de Gran Canaria ha culminado las obras de mejora de la seguridad de los peatones en la carretera de Telde a Valsequillo (GC-41), en el tramo del barrio de La Barrera, ha informado hoy el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras la visita a la zona junto al alcalde, Francisco Atta.

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ha reubicado en lugares más seguros cuatro pasos de peatones e instalado dos grupos de semáforos en dos de ellos, a la vez que ha ampliado en algunos puntos las aceras.

Se trata de semáforos a demanda, es decir, estarán abiertos de forma continua al tráfico de vehículos con la señal de precaución intermitente hasta que el peatón solicite el paso, para evitar así retenciones innecesarias.

Las obras, que se han ejecutado en poco más de dos meses, han tenido un coste de unos 200.000 euros y han incluido, además, el asfaltado del tramo comprendido entre el primer y el último semáforo, y el repintado de las marcas viales.

El consejero resaltó que la actuación era “imprescindible y justa” pues la zona soporta un considerable tránsito de peatones, sobre todo escolares y vecinos, ya que la carretera divide el barrio en dos, con el colegio y varios comercios cerca.

También adelantó que actuaciones como esta se llevarán a cabo en otras vías insulares que unen municipios para dotarlas de mayor seguridad tanto para los peatones como para los conductores.

Por su parte, el alcalde agradeció al Cabildo la actuación, reclamada por el consistorio desde hace varios años para mejorar los accesos al barrio y evitar atropellos y accidentes por excesos de velocidad.


 

Leave A Reply

Your email address will not be published.