Javi Castellano: “Me encuentro mucho mejor pero no me marco plazos”

0 43



El centrocampista defensivo de la UD Las Palmas ya está en Gran Canaria, tras una primera fase de rehabilitación en Barcelona, y se muestra positivo tras pasar por quirófano. No se pone plazos y espera un futuro optimista.

Ánimos. “Dentro de lo que cabe estoy mejor, la rodilla lleva su proceso, me encuentro mucho mejor que hace dos meses. Los plazos que la gente dice cuándo puedo estar, no lo sé, no me marco plazos lo que quiero es que se recupere bien la rodilla, lo he pasado bastante mal con el tema este. Tampoco me meto prisa”.

Su vida Barcelona. “Estando en Barcelona, como voy del hotel a la clínica y de la clínica al hotel, cuando voy a rehabilitación y veo al resto como yo no me como mucho la cabeza, aquí me la comeré un poco más, si veo a mis compañeros entrenar y soy el único inactivo… pero sí me ha hecho pensar para bien, es lo que me ha tocado vivir, es el momento y ya saldrán bien las cosas y pronto estar jugando”.

Siguientes metas. “Dentro de un mes más o menos tendré que volver para una revisión, quieren llevar un seguimiento. Aquí seguiré la recuperación que llevaba en Barcelona, poco a poco doblando la rodilla, extendiéndola, ganando masa muscular, he perdido casi la totalidad del cuádriceps y del gemelo, lo veo y me pongo triste, nunca me he visto en esta situación”.

Ganas de volver a casa. “Allí comía bien, hubo una época que la rodilla se me inflamó bastante, tuve semanas con mucha fiebre, no me apetecía absolutamente nada, solo taparme, dormir, descansar y que se me pasase el dolor. Estoy más flaco y blanco porque allí no podía coger sol, poca cosa”.

¿Seguía los partidos de la UD? “En el hotel lo veía con el Yomvi, no había mucha manera, el cuerpo no me daba para bajar a verlo a cualquier sitio, algunas veces quería entrar al campo, algunos partidos… tuve la suerte de ver el partido del Barcelona, el del Madrid… partidos que desde pequeño querías jugar, he visto al equipo bastante bien, hay otros que no, es normal nos estamos acostumbrando a la categoría”.

Coincidencia con Rafinha. “Él llegó a la rehabilitación, siempre hablábamos de lo mismo, las primeras semanas quieres caminar, y cuando ves que la rodilla no va, que doblarlo un poco cuesta muchísimo, dices que coja el puslo que tenga que coger, el tiempo que sea”.

Pensar en positivo. “No hay otro remedio, es verdad que he recibido muchas muestras de apoyo, eso es de agradecer. Esto es el fútbol, estar dispuesto a tener una lesión en cualquier partido, es verdad que no ha sido repentino, el doctor cuando me abrió, me dijo incluso cómo había podido jugar sin dolor. Me pasó a mí, asumirlo, lo más difícil es cuando te dan la noticia, estás echo polvo con los meses de baja. Pero una vez que te operan lo asimilas y tiras hacia adelante”.

El destino. “El destino fue malo conmigo, jugar en Segunda tres liguillas seguidas, habiendo pasado lo del Córdoba, luego debutas y pasas de esto. Saco la conclusión que la menos jugué un partido completo en Primera, ojalá me tenga algo bueno para el futuro, pienso que con sacrificio, esfuerzo y lo que me va a servir vivir el lado oscuro del fútbol, creo que me va a servir mucho para valorar mucho más cuando vuelva a jugar”.

Consejos de Dani Castellano. “Mi hermano me dice que paciencia, él ha tenido mucha paciencia, pero es una lesión diferente. He entrado en un quirófano, él también me puede dar el consejo de la paciencia, que tenga calma y cuando menos te lo esperas estás jugando. No tengo prisa, todo lo que me venga a partir de ahora va a ser bueno”.

Jugar con a su hermano. “Es imposible que estemos en el campo uno o dos meses fútbol, parece que no nos quieren ver juntos ”(bromea).

Roque Mesa y Vicente Gómez en el medio. “A Paco Herrera le tengo que agradecer todo lo que ha hecho conmigo, hizo que debutar en Primera; ahora el cambio de entrenador lo veo bastante bien, me llamó tanto Herrera como Setién, me dijo que tenía ganas de hablar. A Vicente y a Roque lo voe muy bien, lo están haciendo fenomenal, me gustaron en Madrid, con personalidad, con la confianza saldrán mejor las cosas”.

¿Ficharía alguien para mediocentro? “De momento me dicen que están funcionando, si ahora mismo me dices si hay que hacer algún fichaje no te diría que sí, pero si viene a mejorar al equipo en cualquier posición bienvenido sea. Lo que quiero es que el equipo se salve cuanto antes para yo poder disfrutar”.

                                  

 

                
 

Leave A Reply

Your email address will not be published.