Setién: “Creo que tenemos jugadores suficientes para lograr el objetivo”

0 141

Partido de seis puntos. “Este partido para nosotros, igual que para ellos, puede significar muchas cosas de cara al futuro. Te permitirá afrontar el futuro con más tranquilidad o confianza, o saber que el resto de los partidos no puedes fallar tampoco. La realidad es que son partidos complicados, con resultados seguramente inciertos. Confiar en hacer bien las cosas y poderlo ganar”.

Estado de los futbolistas. “Nabil ya se ha incorporado al grupo, Hernán que estábamos esperando vamos a esperar al comienzo de la semana que viene para que empiece a hacer trabajo de grupo. Lo demás más o menos lo que sabíamos”.

Compañero de Roque. “No está Montoro ni Culio, alguno se tendrá que adaptar a esa posición. Vamos a ver si interpreto lo que es mejor, tengo varias dudas, de si jugar con uno, o el que vaya a jugar con Roque para jugar dos. Todavía no lo he decidido del todo, podemos incluso variar durante el partido. Lo iremos viendo”.

¿Está satisfecho con la plantilla? “Yo estoy contento, creo que tenemos jugadores suficientes para encontrar el objetivo de salvarnos. Tengo fe en el equipo, en los jugadores que hay. De momento me lo han demostrado. Hemos atravesado durante este tipo muchas dificultades en cuanto a lesiones, confío que no tengan continuidad a partir de ahora, vamos recuperando a Bigas, Lemos está bien, Hernán se va a incorporar en seguida, igual que Montoro. Arriba tenemos a Sergio y a Willian, en banda tenemos suficientes jugadores. Creo que la plantilla es suficientemente amplia, ahora si ahora se empiezan a lesionar de nuevo los jugadores y sufres esa desgracia. Prefiero arriesgarme a eso a tener muchos jugadores que estén en la grada. He propuesto esto, creía que no hacía falta más. Por eso nos hemos puesto de acuerdo y hemos decidido esto”.

Propuesta similar de Rayo y Las Palmas. “Tampoco creo que Paco ni yo seamos muy románticos, a tenor de cómo nos ponemos, no es fácil poner la calma. Sí que hemos decidido por una propuesta, a él le está saliendo francamente bien. Es algo que está convencido y lo llevo a cabo. Seguramente he hablado de él, pro mi manera de ser tampoco me gusta arriesgar tanto como he visto al Rayo algunos años, a él le salen bien las cuentas. Es ejemplar la actitud, el día que le sale bien, hemos visto partidos ante equipos grandes cómo les ha superado, es una propuesta que al final los números le salen, es ejemplar y yo le felicito”.

Calendario en febrero. “Hay un equipo indiscutible que está por encima de todos, que es el Barcelona, pero cualquier otro de los rivales que nos van a tocar no tengo ninguna duda que los partidos van a ser complicados para ellos, pero que les puedes ganar y sacar puntos. Igual no le ganas al Rayo pero sí en Sevilla. Ahora para estos equipos grandes empieza la realidad de su campeonato, empiezan a tener partidos importantes de verdad. Quizá partidos como el nuestro no lo afronten con esa intensidad, por lo tanto puedes cogerles desprevenidos. Desde luego ya oímos permanentemente lo del partido a partido, tenemos un compromiso importantísimo en Vallecas, vamos a ver si conseguimos ganar por primera vez fuera y dar una buena imagen”.

Convocatoria. “Desde que hemos llegado se incorporan jugadores de vez en cuando, para incorporar los entrenamientos y grupos. Por ir viéndole, a Fabio ya le hemos visto, en principio no va a ir. Todavía hay chavales que necesitan un reconocimiento. Jefté y Yeremi los quiero ver, participan con el grupo para ver si en caso de necesidad pueden jugar. Ahora con la incorporación de Araujo no va a viajar”.

Salida de Culio. “Yo con Culio me hubiera quedado encantado, me ha parecido un futbolista extraordinario, en cuanto a actitud y en lo que realmente le has pedido lo ha dado todo. Ha dejado su profesionalidad y honradez en el equipo, tiene todo mi reconocimiento. Él quería salir, se le han abierto las puertas. Desearle mucha suerte y que le vayan bien las cosas”.

¿Qué Rayo se espera? “Espero al mejor Rayo, va a tener muchísima intensidad, veremos el punto de lucidez que tiene. Si es como el que vimos ante el Celta hay que estar muy atentos, estuvieron muy efectivos. Es un equipo intenso, esa intensidad también la vamos a poner nosotros. Si hacemos las cosas bien, si les hacemos correr y tenemos confianza con el balón, creo que es un equipo que también podemos hacerle daño”.

Importancia del partido. “Son plenamente conscientes, en el entrenamiento de ayer el equipo me ha encantado. Hemos preparado el trabajo pensando en este rival, la perspectiva que tengo y tomando como referencia este entrenamiento y el de hoy me invita a pensar que vamos a hacer un buen partido, que vamos a hacer un buen partido y estar ahí. Luego lo que digo siempre, las ocasiones hay que meterlas. A ver si somos firmes atrás y estamos atentos para no cometer errores que últimamente ha cometido”.

Bigas y su posible titularidad. “Casi seguro, tengo que darle una vuelta, una cosa es el entusiasmo que él tiene. Hay que tener cuidado, a veces es mejor esperar un poco más y que no haya una recaída. Es lo que vamos a hacer con Hernán, tenemos muchas ganas que se incorpore y más en esta situación, hay que ser cautos”.

Ángel, ¿recuperado? “Seguramente va a viajar, vamos a ir 19 jugadores, cada vez le veo mejor, le va a faltar ritmo. No sé ahora mismo

Susto de Willian en el entreno del miércoles. “Ojalá sea como lo de Willian, lo que me preocupa es una lesión de larga duración, dos semanas o tres a un futbolista no pasa nada, cuando son lesiones ya largas le hace daño al equipo y en general”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.