Setién: “La fe no se pierde nunca”

0 37


 

Valoración. “Hemos tenido el balón, hemos llegado, sobre todo los 30 primeros minutos hemos tenido el control absoluto del juego. Nos ha faltado el acierto como nos ha pasado en otros partidos, no sé si es un problema o no, el día que tengamos acierto resolveremos los partidos mejor. Les había comentado a los futbolistas la importancia de mantener el orden y ser consistentes en las áreas”.

Cambios. “Los cambios hoy han salido bien, han entrado frescos y son circunstancias que a veces se dan. El último partido los cambios no salieron bien, no tuvieron la influencia que han tenido hoy. No me quiero dar ningún mérito, a veces no es fácil. Pero en esta ocasión, Nauzet, y sobre todo Valerón, que ha tenido seis u ocho minutos extraordinarios. Nos ha dado mucha claridad para superar esa línea del medio que nos ha costado. Y luego el acierto de la acción final que Willian que ha estado extraordinario y ha dado un triunfo merecido al equipo. El mérito es del equipo y lo bien que ha trabajado hoy”.

Los centrales. “Habíamos hablado de Garrido que llevaba varios partidos. Hoy tenían dos delantero peligrosísimos, únicamente le hemos permitido un par de remates de cabeza. Han hecho un trabajo excelente, han dado un nivel muy por encima de lo que podemos esperar. Han estado muy atentos a todas las acciones, Hernán ha leído perfectamente el juego y las acciones. Muy bien”.

La puntería. “Son circunstancias, estoy seguro que no jugaremos tan bien como hoy y sacaremos hacia adelante. La fortuna va y viene, hay un componente de azar importante. Estoy seguro que habrá un momento que cambie. Estamos atravesando circunstancias en cuanto a lesiones, terreno de juego, la forma de jugar… hay muchas cosas que consolidar, son factores que hasta el momento nos ha influido negativamente. Llegará el momento que podemos mirar al futuro con optimismo. Lo digo ahora que hemos ganado pero también la semana”.

El gol de Willian. “Fundamentales son todos, trato de sacarle el mayor rendimiento posible. Un día acertará uno y otro día, otro. Lo importante es que ellos den lo mejor de sí mismos, y que podamos seguro con esto hacer entrenamientos de calidad, tengo 24 jugadores competitivos que quieren jugar. A Willian le hace falta goles, a todos, el gol es importantísimo… pero el partido que ha hecho Jonathan en la primera parte ha sido extraordinario, Araujo ha estado muy bien, los dos centrales, Roque y Vicente han estado extraordinario. Esto es lo importante, que todos den un nivel alto”.

Fe en la victoria. “La fe siempre hay que mantenerla. Siempre transmito confianza y fe, hoy podrían sentirse orgullosos, en caso de no haber marcado hubiéramos seguido igual. Este gol y victoria es un refuerzo para muchas cosas, refuerza mucho la idea que estamos proponiendo, le da un espaldarazo a la afición, ha mantenido la fe, ha aplaudido, ha reforzado a los jugadores. Esto es muy importante, la fe no se pierde nunca”.

Refuerzos en ataque. “Pretender pedir jugadores es cuestión de dinero y acertar, garantías no las hay, no es fácil acertar con estas cosas. Lo que confío de verdad es en lo que hay, pero traer por traer no, tengo una fe absoluta en lo que tengo. Soy un hombre optimista, tengo mucha fe en los jugadores que tengo, me gusta el rendimiento, cómo juegan, el entusiasmo”.

Rueda de prensa de Quique Setién tras el UD Las Palmas (1-0) Real Betis

     

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.