“Setién, ¿dónde has estado toda esta vida?”, se pregunta The Guardian

0 42

El periodista británico Sid Lowe dedica su columna semanal sobre LaLiga española en el prestigioso periódico ‘The Guardian’ a la figura de Quique Setién y de la UD Las Palmas, especialmente tras el épico empate ante el Celta de Vigo del pasado domingo (3-3).

“Quique Setién dijo que era como un Rolling Stone, aunque no cuál. Keef, seguramente. El chico de los recados de 14 años que estudiaba en un colegio farmacéutico, un jugador de fútbol playa internacional y también futbolista internacional, que podía ser visto en algún lugar del banquillo de la Selección Española en el mundial de México 86. Dijo que se habría cortado el dedo meñique por jugar con Johan Cruyff, confesó que Juan Carlos Valerón le hizo llorar, dijo que Leo Messi nunca se tenía que retirar, buscó excitado a Luka Modric para decirle que lo que le gustaba viéndole y declaró que los jugadores con regate estaban convirtiéndose en una especie en peligro de extinción”. Así empieza empieza una larga pieza sobre el técnico cántabro en el citado artículo.

Un perfil que se entremezcla con varias declaraciones de Setién, como la del pasado sábado, en la previa del encuentro ante el Celta de Vigo, donde dijo que “será un encuentro espectacular, uno de los mejores de la semana”. Según Lowe, no fue “uno de los mejores de la semana”, fue “uno de los mejores de la temporada. Un alocado y hermoso empate a 3-3 entre la Unión Deportiva Las Palmas, si Unión Deportiva Las Palmas, y el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo en Gran Canaria”.

“Un festival de goles y otro recuerdo de algo muy fácil de olvidar: este fútbol es divertido, más allá de la clasificación y los objetivos, hay gloria en cada partido, felicidad, momentos. Los partidos significan algo incluso cuando no significan nada”, dice el periodista.

En el artículo de ‘The Guardian’ se pregunta: “¿dónde has estado toda esta vida, Quique?”. Haciendo posteriormente un repaso a su peculiar trayectoria como entrenador, primero en el Racing, Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés y Lugo antes de pasar a la Primera División con 57 años.

Lowe analiza su pasada temporada en la Unión Deportiva Las Palmas en la que consiguió una supervivencia holgada y considera que estuvo “en lo alto de la tabla”, no por la clasificación, sino por su “juego”. Y volvió a comparar al connjunto grancanario con Brasil: “el Brasil español”, indicó. “Ver a Las Palmas es como ver a Brasil. Cuando Brasil era buena. El balón usualmente es suyo y su fútbol normalmente es divertido”, explica en el artículo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.