El 5º Encuentro de cuidadores/as de personas dependientes de Gran Canaria reúne este viernes a 450 participantes

0 23


 

Teror acoge este viernes 30 de octubre el V Encuentro de Personas Cuidadoras de Gran Canaria que, bajo el lema “¡Aquí, ahora y contigo!”, reunirá en el Auditorio de Teror a 450 participantes, entre personas cuidadoras y profesionales. La jornada organizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud, y la colaboración del Ayuntamiento de Teror, cuenta con un programa de talleres, charlas y actividades que se desarrollarán a lo largo del día, desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Teror se ha apoyado el encuentro facilitando a la organización los medios y lugares para la celebración. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, invita a participar en este evento, considerando que “es una gran oportunidad para los/as muchos/as cuidadores/as de personas dependientes de Gran Canaria, y sobre todo mujeres cuidadoras, que son las que en su mayoría afrontan el cuidado y atención de las personas dependientes”.

Según explicó el director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina, el Encuentro tratará de dar respuestas a las necesidades expresadas por las personas cuidadoras, del área de salud de Gran Canaria, según su fase de adaptación al cuidado, desde la negación o falta de conciencia del problema, a la búsqueda de información y recursos, la reorganización o la resolución.

La jornada se iniciará el 30 de octubre a las 9 de la mañana con la entrega de documentación y credenciales en el Auditorio de Teror. A las 9:30 horas tendrá lugar el 

acto de inauguración y a las 10 de la mañana se ofrecerá la primera ponencia “Aquí y ahora en las diferentes fases de adaptación al cuidado”, por la coach Vanesa Limpkin.

A partir de las 11:30 h. el programa se organiza en talleres para profesionales (“El arte de preguntar”) y para personas cuidadoras (talleres en relación a las diferentes necesidades de las cuidadoras).

Tras la comida (con un coste de 10 €/persona que deberá abonar cada participante), se reanudarán a las 4 de la tarde los talleres y se cerrará el encuentro en torno a las 6 de la tarde, con un baile Parranda.

El Encuentro de Cuidadoras de Gran Canaria se celebró por primera vez en el año 2011 con la participación de usuarias/os de toda la isla y profesionales de varias zonas básicas de salud. Este encuentro, ya consolidado, se ha seguido celebrando anualmente por varios municipios de nuestra isla. Los contenidos y actividades incluidas en el encuentro han ido evolucionando a lo largo de estos años incorporando la participación de las cuidadoras en la organización y como ponentes en el encuentro, además de una actividad formativa paralela para profesionales.

Saludos

Antonio Vega

Gabinete de Prensa y Comunicación

AYUNTAMIENTO DE TEROR

 


 

Leave A Reply

Your email address will not be published.